Inicio > Club de los Jueves, Club de los Miércoles > Y ahora ¿qué leemos?

Y ahora ¿qué leemos?

Os propongo que comentéis y recomendéis (o no) vuestras lecturas veraniegas. Ahora es época de leer aquello que os apeteció durante el año y no tuvistéis tiempo porque había que acabar los libros del club.

Empezaré escribiendo sobre el último libro que he leído. Se titula “Dos crímenes” del escritor mexicano  Jorge Ibargüengoitia (1928-1983). Es un relato que mezcla lo policíaco con la tragicomedia pasional.

Cuando se entera de que la policía le busca para detenerlo, Marcos, pese a ser inocente, decide  huir para evitarse problemas debido a su clandestina militancia política. Se va a casa de su rico tío, en busca de dinero con el que desaparecer durante un tiempo. La red de mentiras que teje para ocultar su pasado, las pasiones que se desatan a su alrededor, y las  ambiciones de los parientes y amigos del millonario tío acabarán desembocando en dos crímenes.

Con su lenguaje rico y potente te va adentrando en su trama que te atrapa hasta el final.

Anuncios
  1. María Luisa García Alba
    22/07/2010 en 6:15 pm

    Quisiera comentaros el libro de Robert Fisher titulado “El caballero de la armadura oxidada”. En este libro, sus enseñanzas están llenas de humildad que nos llega al corazón.
    La riqueza de su prosa está inundada de belleza. A través del amor y del humor nos enseña a liberarlnos de las barreras opresivas que nos impiden conocernos a fondo. Es un libro ameno y emocionante.
    Robert Fisher ha escrito para los mejores cómicos norteamericanos de su época como Bob Hope, Groucho Marx, Jack Benny, Lucille Ball. Ha estrenado numerosas obras de teatro y dos películas en Hollywood. En español hay publicados varios títulos: el caballero silencioso, El búho que no podía ulular, mira hacia atrás y ríete, y el gato que encontró a Dios.

    María Luisa García Alba

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: