Inicio > Club de los Jueves, Club de los Miércoles > Cháchara. Juan Bonilla.

Cháchara. Juan Bonilla.

El próximo miércoles día 9 en la Biblioteca Pública Provincial Aída Rodríguez Agraso presenta a Juan Bonilla, autor del libro de poemas Cháchara.

Juan Bonilla ofrece memoria, se obsesiona por compartir recuerdos y le da igual si son propios o ajenos: «podía empeñar unas semanas en ese proyecto para convertirme en otro o, mejor dicho, para convertir a ese lector en mí, para añadir la memoria de otro a la mía: ¿no es al fin y al cabo eso la literatura?»

En 1996 publicó en Ediciones B la novela Nadie conoce a nadie, que fue llevada al cine en 1999 por Mateo Gil, con el mismo título . Su segundo libro de relatos, La Compañía de los solitarios, apareció en 1998. En el año 2000 vio la luz su tercer libro de relatos, La noche del Skylab .En 2003, su novela Los príncipes nubios (Seix-Barral) obtuvo el Premio Biblioteca Breve. La obra narrativa de Bonilla se completa con la novela Yo soy, yo eres, yo es ((Planeta), y con los libros de relatos El estadio de mármol (Seix-Barral, 2005) y Tanta gente sola (Seix-Barral, 2009)

Ha publicado cuatro libros de poemas. Partes de guerra, El belvedere, Buzón vacío, todos ellos publicados por Pre-Textos, y Cháchara, publicado por la editorial Renacimiento, donde también apareció en 2009 la antología poética Defensa personal, realizada por Miguel Albero.

Aída Rodríguez Agraso nació en Cádiz, es licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla, ha trabajado durante quince años en Diario de Cádiz, ocupando en este medio de comunicación el cargo de jefa de sección de Cultura. Actualmente es jefa de área de publicaciones y ediciones fonográficas en la Agencia Andaluza del Flamenco, donde dirige y realiza la revista “La nueva Alboreá”.

Es ganadora de diversos premios de narraciones. Es autora del libro de relatos Sobre la ceniza y ha participado en diversos volúmenes colectivos –como Estrecho. Poética de la solidaridad, editado por la Diputación de Cádiz en 1999, o Trafalgar.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 23/02/2015 a las 3:08 am
  2. 11/04/2015 a las 2:10 pm
  3. 13/04/2015 a las 7:14 am
  4. 28/04/2015 a las 1:36 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: