Exposiciones

En este caluroso mes de Agosto hay diversas exposiciones en Cádiz que merecen la pena ser visitadas:

Pañol de la memoria en La Casa de las Cuatro Torres hasta el 15 de septiembre. Una revisión de nuestra historia a través de modelos navales, instrumentos náuticos, fotografías, maquetas, etc organizada por la Bienal Marítima de Cádiz 2012 . Todos los días de 11,00 a 15 ,00 horas y 18,00 a 22,00 horas.

Pietas populi. Pervivencias en el Museo de Cádiz (Plaza de Mina) hasta el 2 de septiembre.  Su contenido pretende reflejar la dimensión cultural de las corporaciones religiosas  gaditanas a lo largo de varios siglos y su situación  en la encrucijada que supuso la reunión de las Cortes Generales en nuestra ciudad.

Martes: de 14,30 a 20,30 horas. Miércoles a sábado de 9,00 a 20,30 horas.
Domingos y festivos : de 9,00 a 14,30 horas.

El Señor de Sipan, Huaca de la Luna y la Dama de Cao en la Casa de Iberoamérica (Antigua Cárcel Real) hasta el 9 de septiembre de lunes a domingos de 11, 30  a 21,00 horas. Se muestra  la cultura moche, una civilización pre-inca que ocupó el norte de Perú entre los siglos I y VIII. Se muestran piezas halladas en tumbas y templos, entre las que se encuentran cerámicas, collares, coronas, ornamentos, brazaletes, estandartes o protectores costales.

En el mismo edificio:  Costa Rica. Tierra de Maravillas, reúne obras realizadas en piedra, cerámica, jade y oro procedentes del Museo Nacional de este país. Hasta el 20 de octubre.

La moda en el Cádiz de 1812 en el Centro Integral de la Mujer (Plaza del Palillero). El horario de visitas de la exposición es de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes hasta el 31 de diciembre.

En el Museo Iberoamericano del Títere, en las bóvedas de Santa Elena,  podéis ver : TranARTlántica, exposición ideada con el objetivo de apoyar a los jóvenes artistas gaditanos en Iberoamérica y  WeARTCádiz  también protagonizada por jóvenes artistas, pero no sólo gaditanos, sino de de latinoamericanos en virtud del convenio de colaboración del Ayuntamiento de Cádiz con el Instituto Iberoamerican de Helsinki. Las dos muestras estarán abiertas hasta el 7 de octubre de martes a domingo, de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: