Inicio > Club de los Lunes > La impaciencia del corazón. Stefan Zweig

La impaciencia del corazón. Stefan Zweig

NACA100Para comenzar este nuevo club de lectura hemos elegido entre las obras que disponemos en la biblioteca, “La impaciencia del corazón”. He aquí un breve resumen de la obra.

En los albores de la Gran Guerra, el teniente Anton Hofmiller recibe una invitación para acudir al castillo del magnate húngaro Lajos von Kekesfalva, cuya hija, que sufre parálisis crónica, se enamora del joven oficial. Hofmiller, que sólo siente compasión por la joven Edith, decidirá ocultar sus verdaderos sentimientos y le hará tener esperanzas en una pronta recuperación. Llega incluso a prometerse con ella, pero no reconoce su noviazgo en público. Como un criminal en la oscuridad, Hofmiller se refugiará en la guerra, de donde regresará como un auténtico héroe. La impaciencia del corazón—hasta ahora conocida entre nosotros como “La piedad peligrosa”—es sin duda uno de los mejores libros de Zweig, un sobrecogedor retrato de la insondable naturaleza humana que atrapará al lector desde la primera página.

Biografía de Stefan Zweig en Wikipedia

Entrega: 14 de octubre de 2013

Devolución: 4 de noviembre de 2013

Anuncios
Categorías:Club de los Lunes
  1. Celia
    17/10/2013 en 2:48 pm

    Hola! Ayer comencé el libro, porque aún estoy terminando otro por mi cuenta…pero sin problemas he llegado a leer 3 libros a la vez, y lo controlo bien.
    El libro, “engancha” y parece fluído, por lo menos en el principio, eso en lo positivo, en lo negativo, que la historia me parece, como me pareció cuando lo escogimos, muy triste. Bueno a ver como sigue, pero tiene pinta de ser un dramón.
    Nos vemos el lunes´.
    Saludos. Celia

  2. 29/10/2013 en 12:58 pm

    Hola¡ Personalmente de lo que llevo leído hasta ahora, creo que el mayor logro del autor es que nos ha atrapado de alguna forma a los que participamos en el club. Indiferente no deja. Nos traslada a una época feudal de caballeros y princesas (con carácter) en la que muestra conocimiento y detalle de los vericuetos por el que se mueven las pasiones del ser humano y que principalmente la piedad, no debe estar desprotegida de cierto sentido común, aunque siempre con un toque de amor inseparable. Un poquitín triste para los tiempos que corren, la próxima que tenga más alegría. Saludos.

  3. Carmen
    30/10/2013 en 1:00 am

    ¿Cómo va la lectura? He “surfeado” un poco por Internet y he encontrado varios enlaces interesantes con respecto a “nuestro libro”. Por lo visto, “La pitié dangerouse” (La piedad peligrosa, en francés), fue llevada al cine galo en 1979, por Edouard Molinaro. He conseguido un enlace para verla “on line”, pero con un pequeñísimo inconveniente: el idioma, ruso, checo, …(http://kinomusorka.ru/fr/genres-genre-drama-films-film-dangerous-sorry.html). Por otro lado, tenemos la versión teatral (francesa, en francés, claro): http://www.youtube.com/watch?v=e9-LlgjkAIw. De la versión alemana “Umgeduld des Herzen” (La impaciencia del corazón), no he encontrado nada interesante salvo un par de minutos del audio-libro en youtube. Sin embargo, la versión que más me ha entusiasmado es la británica “Beware of pity” (Cuidado con la compasión), es de 1946, en blanco y negro y, sí, sí, sólo cuatro años después de la muerte del autor…http://www.youtube.com/watch?v=iuoHkZmZm0A.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: