Inicio > Club de los Lunes > Los fantasmas de Goya. Jean Claude Carrière

Los fantasmas de Goya. Jean Claude Carrière

9788483103555En 1791, durante el reinado de Carlos IV y María Luisa de Parma, siempre la atenta mirada del favorito Godoy, España es todavía un imperio en el que no se pone el sol y la antaño poderosa Inquisición, en sus últimos coletazos, tratar de reprimir las ideas que llegan de la Francia revolucionaria. En ese mundo de miras estrec has, Goya se ha convertido en pintor de la corte; entre los clientes que acuden para que les retrate se encuentran Lorenzo Casamares, influyente dominico del Santo Oficio, e Inés Bilbatua, joven hija de un rico hacendado amigo del pintor. Desde el instante en que Lorenzo ve un esbozo de Inés en el taller de Goya, los destinos de Lorenzo y Inés se entrecruzarán y darán sorprendentes vuelcos, en una historia de acusaciones y persecuciones inquisitoriales, de amor y cárcel, pero también de conversiones ideológicas y de venganzas, que se prolongará hasta la invasión de las tropas napoleónicas, el reinado de José Bonaparte y el ascenso al trono de Fernando VII en 1814.En esta apasionante novela llena de aventuras, el célebre guionista Jean-Claude Carrière y el director Milos Forman dan vida al universo pictórico de Goya.
Jean-Claude Carrière (Colombières-sur-Orb, Hérault, 19 de septiembre de 1931) es actor y guionista francés, gran colaborador de Luis Buñuel. En julio de 2011 el gobierno de España le concedió la Orden de las Artes y las Letras.
Carrière es uno de los máximos exponentes del surrealismo francés. Se graduó en literatura e historia y publicó su primera novela con veinticuatro años. Su colaboración con Luis Buñuel como guionista se inició con la película “Diario de una camarera” (1964) y siguió en varias películas posteriores, incluyendo “Belle de jour” (1967), “El discreto encanto de la burguesía” (1972), “El fantasma de la libertad” (1974), “Ese oscuro objeto del deseo” (1977) y “La vía láctea” (1969). Ha colaborado también con otros directores españoles como Luis García Berlanga (“Tamaño natural”). Ha sido autor de los guiones de “El tambor de hojalata” (1979), “El regreso de Martin Guerre” (1982), “La insoportable levedad del ser” (1988), “Valmont” (1989), “Cyrano de Bergerac” (1990), “El húsar en el tejado” (1995) o “Los fantasmas de Goya” (2006), entre otras.

Los  fantasmas de Goya (película)

Entrega: 15 de septiembre de 2014

Devolución: 6 de octubre de 2014

Anuncios
Categorías:Club de los Lunes
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: